miércoles, 14 de enero de 2015

Tomas Rucker: Black Gallery



Tomas Rucker es un fotógrafo checo nacido en 1970 y que destaca por la profunda sensualidad de su obra.

Desde que comenzara en la fotografía allá sobre 2004, ha convertido su trabajo es un monumento en blanco y negro a la sensualidad, donde las lineales formas de los cuerpos de sus modelos se integran en el entorno dando el resultado que ves a continuación.

Divide su fotografía en cuatro galerías: Black Gallery, White Gallery, Vintage Gallery y Landscape Gallery. Hoy te presentamos la primera de ellas: Black Gallery.

“Me concentré en la fotografía tras varios años de dibujo figurativo. Empecé a hacer hincapié en la perspectiva, la profundidad y la iluminación hasta que mis dibujos empezaron a parecerse a la fotografía de desnudo. Mi aspecto favorito del estudio de fotografía de desnudo es el control total que el fotógrafo tiene sobre toda la escena que se proyecta en el trabajo. Mientras trabajo en la escena, hago todo lo contrario, tratando de improvisar y utilizar la iluminación y posando para que coincida con el ambiente en general del entorno. Prefiero trabajar con modelos menos experimentados y baso nuestra cooperación en la buena y estrecha relación interpersonal en vez de presentaciones formales durante los disparos de cámara. Tiendo a trabajar con mis modelos con una base a largo plazo con el fin de desarrollar la cooperación y la confianza espontánea. No me siento a ser influenciado por ninguna de las corrientes ni fotógrafos comerciales actuales,  ni me siento vinculado por las estrictas limitaciones técnicas. Pero creo que las palabras no son importantes, mejor ver las fotos! ” Tomas Rucker.




Ver galería completa

No hay comentarios: